La palabra "vallenato" sale de la descomposición de la frase "nato del Valle" y es el gentilicio popular de los nacidos en el Valle, cuya nominación clásica es valduparense.

El vallenato colombiano, es el género musical que comprende los cuatro aires o ritmos típicos de esta región y representa las vivencias personales de su autor y el sentir de un pueblo como fiel imagen del mestizaje del cual son productos los colombianos.

Para muchas personas es un tipo de música típico de la costa norte colombiana, más exactamente de Valledupar, capital del departamento del Cesar, pero para la mayoría de los colombianos y los amantes de este género, el vallenato, es también un modo de ser, un estilo de vida y el sentir de un pueblo; el vallenato colombiano es más que música; son vivencias y expresiones sentimentales capaces de estremecer a cualquiera que conozca, entienda o simplemente disfrute de de este genero musical.

El vallenato colombia, casi una “marca registrada “ o si no es propio llamarle así,, si es un de  nuestros ritmos de musica colombiana mas notables y casi infaltables en festivales y celebraciones patrias, en parrandas y fiestas rebozantes de alegria y sabor, tal como lo será el evento mas esperado por muchos habitantes de California: El Festival Colombiano 2011.


Que mejor excusa que la celebración de la independencia colombiana para reunir en un solo espectáculo, las mejores agrupaciones musicales, como lo es, Silvestre Dangond, uno de los artistas que ha llevado al vallenato Colombiano, este tradicional genero de la musica Colombiana a su máximo nivel.


El Festival Colombiano 2011 será el epicentro del Vallenato en Orange County, mas exactamente en Anaheim, donde grandes y chicos tendrán la oportunidad de deleitarse con el ritmo alegre del vallenato colombiano y a su vez cantar canciones de a viva voz, cargadas de fuerza sentimiento y como es costumbre en esta representativa musica colombiana.


Para los amantes del Vallenato colombiano, este es un festival que no se pueden perder, igualmente para los que aprecian el valor de la musica colombiana y de espacios de diversión y sano exparcimiento este Festival Colombiano 2011, es indiscutiblemente buena opción.


Nada mejor que disfrutar entre familiares y amigos un buen vallenato colombiano y entre una, dos y mas canciones recordar la alegría de uno de nuestros generos de musica colombiana mas llenos de historia y recuerdos. Asi se vivirán todas las experiencias musicales, con real sentimiento y todo en un solo lugar: El Festival Colombiano 2011 en Orange County.